Próximo Número de Pillku sobre Ciberfeminismo

Pillku.org

Resumen

El ciberfeminismo cada vez más gana presencia en los debates feministas, tanto de manera relacionada como independiente de la categoría y las teorías de género y queer. La agenda ciberfeminista es amplia, va desde las luchas por disminuir la brecha de género en internet y la denuncia de la violencia hacia las mujeres en la red, la falta de políticas públicas sobre género y comunicación, pasando por el lenguaje, los cuerpos, la raza y clase en la supuesta neutralidad del ciberespacio.

La idea va más allá del necesario acceso y apropiación de las TIC por las mujeres, y busca unir las voces en contra del sistema patriarcal clasista, racista, misógino y homofóbico. Se trata de un tema crucial, revolucionario, que aún necesita llegar a públicos más amplios de mujeres (y hombres) comprometidas en la construcción de una sociedad no patriarcal, donde lo virtual no está separado de lo real.

Call for Papers

A parir del 1 de julio de 2015, se abre la recepción de propuestas para el número 18 de la revista. Si estás interesada (o intersado) en participar aportando contenido inédito (artículos, fotos, o cualquier cosa creativa que servirá para relatar el ciberfeminismo en América Latina) puedes completar el formulario para este fin y contarnos tu idea en pocas palabras. La recepción de propuestas finalizará el día 15 de julio de 2015.

Las propuestas serán analizadas por el Consejo Editorial de la revista, y serán notificadas aquellas ideas que por su importancia o creatividad se consideren relevantes y que realicen un aporte significativo al debate y reflexión sobre Ciberfeminismo.

Cabe destacar, que en este primer llamado, sólo esperamos recibir las ideas de las propuestas, y no sera necesario enviar contenidos de forma completa. Para enviarnos tu propuesta ingresa en FORMULARIO.

Dejar una respuesta