Nos verán volver: RedPanal estrena plataforma

Ana Laura Almada

Y eso no es todo: RedPanal se prepara para un 2015 con más presencia no sólo en el “mundo virtual” sino también en el “mundo offline”, participando en eventos como el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre y compartiendo actividades en estudios de grabación, donde la comunidad va a tener la oportunidad de conocerse cara a cara y crear colaborativamente de manera “offline”.

Desde finales del 2013 las actividades de RedPanal se concentraron en reagrupar los esfuerzos para darle vida a la plataforma que permitiría concretar el objetivo principal: hacer música de manera libre, colaborativa y abierta. Ha sido bastante el camino recorrido en cuanto a reconectar a la comunidad y mantener vivos los dos espacios principales de intercambio: el blog y la presencia en las redes sociales.

De todo ello resultó que muchas voluntades se han sumado no sólo a colaborar con el aspecto técnico de mantenimiento de la plataforma, sino al aspecto artístico de llenarla de música. Al momento de escribir estas líneas, hay disponibles más de 1500 pistas de audio que se van remixando y reutilizando para crear sonidos nuevos, experimentos que tienen lugar gracias a las y los artistas que apuestan a esta manera de creación colectiva. Más de 200 proyectos y 450 músicos participando son la prueba de que otra cultura es posible.

Esto nos impulsa a querer mostrar más sobre estos artistas, por eso durante este año en el blog encontrarán también una serie de entrevistas donde los protagonistas que hacen a la vida de la comunidad les contarán más sobre sus proyectos, su visión acerca de la realidad de la industria musical en la actualidad y – obviamente – conocer más sobre sus obras y las técnicas que utilizan para concretarlas.

Para explorar todos los materiales disponibles y escuchar los tracks no hace falta que seas usuaria o usuario, simplemente ingresando a beta.redpanal.org podrás ver cómo está funcionando la plataforma. De todas maneras, sigue abierta la convocatoria para que nos ayuden a mejorar esta herramienta y compartas tus materiales, tal como lo explicamos en ésta página de nuestro blog.

También se encuentra disponible la sección “Live” de plataforma RedPanal, donde podés vivir el “minuto a minuto” de lo que pasa ahí, enterarte de los últimos tracks disponibles y seguir las interacciones de la comunidad, simplemente ingresando a beta.redpanal.org/live

Para mantenerte al día con las novedades, podés seguir a RedPanal en Twitter, en Facebook y esperamos también tus comentarios en las páginas y los posteos de nuestro blog. No te quedes afuera de la comunidad de música libre, colaborativa y abierta. ¡Todas y todos son siempre bienvenidos!

Dejar una respuesta