#AtomsForFreedom: RedPanal apuesta fuerte

Comunidad Redpanalera

Lo que la mayoría se pregunta es: ¿por qué a él? ¿Por qué ahora? ¿Éstos chicos están delirando? Bueno… Un poco! La cuestión es que en una de sus más recientes entrevistas, el líder de Radiohead se pronunció acerca de la decadencia que según su criterio está atravesando la industria musical mainstream, debido principalmente a la pretensión de trasladar su modelo de mercado a las nuevas tecnologías. El caso paradigmático según Thom es “Spotify”, herramienta que definió como “el último suspiro de un cadáver moribundo”, haciendo alusión a la intención de las discográficas de seguir usando intermediarios y controlando la circulación de la música en la web.

Lo que hizo RedPanal apenas se enteró de lo que dijo Thom, es escribirle una pequeña carta abierta donde simplemente se presentan como comunidad online y colaborativa para pedirle que forme parte con su música.

Si querés leer la carta completa “acá”: blog.redpanal.org/atoms-for-freedom/‎ está en inglés y “acá”: blog.redpanal.org/atoms-for-freedom-espanol/‎ en español.
Te invitamos a que te sumes compartiendo esta movida con el hashtag #AtomsForFreedom y también podés ponerte en contacto con nosotros por diferentes vías:

Correo electrónico: redpanal (at) codigosur.org o en las redes sociales Twitter e Identi.ca: @RedPanal
Facebook: facebook.com/RedPanal

Sigue abierta la convocatoria audiovisual de RedPanal

En el número anterior de Pillku te habíamos contado que la comunidad de música libre, colaborativa y abierta pensó en inaugurar su nueva etapa con un video hecho por la comunidad.

La primera etapa consiste en hacer una especie de “anti-jingle” colaborativo, donde diferentes músicos se prendan para grabar diferentes pistas para cada instrumento para luego pasar a la etapa visual y gráfica con algunos experimentos que ya está haciendo la comuna.

Si querés conocer los detalles de la convocatoria, cómo subir tu aporte y de paso enterarte más cosas acerca de las actividades de RedPanal podés visitarnos en el “blog”: blog.redpanal.org/ y también entrar a la página de la “convocatoria”: blog.redpanal.org/convocatoria-audiovisual-redpanalera/‎.

Dejar una respuesta