Revista Pillku

Procomún y Cultura Libre
América Latina
ISSN 2215-3195

Pillku tendrá su primera edición impresa

Reflexiones

¿Por qué radios comunitarias, Universidades y Movimientos Sociales deberían usar Tecnologías Libres?

Nos preguntamos por qué los movimientos que defienden los derechos humanos, las universidades como espacios de construcción de conocimiento y las radios que trabajan por la democratización de la palabra deberían usar software libre y llegamos a las siguientes conclusiones.

Yo uso Software Libre

¿Por qué los Movimientos Sociales deben usar tecnologías libres?

Los Movimientos luchan contra Monopolios como el de Monsanto ayudados por otros Monopolios igual de dañinos como el de Microsoft o Mac. Terminemos con las “M”.
Leer el artículo completo.

¿Por qué las universidades deben usar tecnologías libres?

En la mayoría de ámbitos, también en las Universidades, se traslada la decisión de usar o no tecnología libres al departamento de informática. Como si esta decisión fuera exclusivamente técnica. Nada más lejos de la realidad. El uso de software, tecnología y licencias libres es un asunto político y ético.
Leer el artículo completo.

¿Por qué las Radios Comunitarias deben usar tecnologías libres y contenidos abiertos?

Enarbolar en la actualidad la bandera de la democratización de la palabra es levantarse y promover el uso de Tecnologías Libres de Información y Comunicación, sin que eso signifique perder de vista las tradicionales reivindicaciones por las frecuencias radioeléctricas analógicas y digitales.
Leer el artículo completo.

Última modificación: 26 de noviembre de 2014 a las 00:02