¡Una nueva radioteca!

Equipo Radialistas Apasionados y Apasionadas.

Esperamos que este 21 de diciembre no se acabe el mundo, como algunos dicen que profetizaron los Mayas, y puedas disfrutar por muchos años de la web en castellano donde mayor número de producciones radiofónicas se comparten.

En octubre de 2006, Radioteca.net se ponía “online”, un portal que recogía el deseo de radialistas de la Patria Grande de tener una página web donde compartir sus audios sobre derechos humanos, medio ambiente, cultura, género,…

Obtuvimos un aporte de la UNESCO para el diseño del sitio y pronto el portal comenzó a crecer. Actualmente, en Radioteca.net 3.500 productores y radios comparten 18 mil audios en varios formatos e idiomas. Pero era hora de avanzar.

Éramos conscientes de que Radioteca.net debía mejorar dándole máxima autonomía a los usuarios y usuarias sobre las producciones que publican: que suban sus audios e instantáneamente aparezcan en el sitio, que luego los puedan editar, modificar el perfil… ¡Nos pusimos a trabajar!

Los compas de Código Sur, aliados en este proyecto y pilotados por Santiago Hoerth, programaron la nueva Radioteca.net sobre el gestor de contenidos libre Cyclope3 GPL que ellos mismos han desarrollado. Un agradecimiento grande a todo este equipo y en especial a Santiago Piccinini que lideró con enorme entusiasmo todo el trabajo.

A esa renovación se sumó también la organización Hivos.nl. Gracias a todos ellos, en especial a Lorena, Juan y Javier, por creer en este proyecto y apoyarlo con ideas, mucho ánimo e importantes recursos económicos. Con ellos se financiaron los nuevos servidores y el actual diseño.

Esperamos que esta nueva plataforma cumpla tus expectativas y la sigas usando para compartir producciones radiofónicas. Será un gusto recibir tus comentarios y sugerencias sobre la nueva web.

Si ya tenías cuenta en Radioteca.net debes tener en tu correo electrónico un email con los nuevos datos para que accedas y comiences a subir audios. Revisa por si acaso la bandeja de spam o correo no deseado. En caso contrario, escríbenos para mandártelos. Y si aún no tienes cuenta, ¿a qué esperas? Regístrate en un minuto desde aquí.

En el próximo radioclip te explicaremos las nuevas funcionalidades y ventajas de Radioteca.net, pero ya la puedes visitar.

Un abrazo y en este 2013… ¡radiotekea en la nueva Radioteca!

Dejar una respuesta