¡Ultimo número del 2011: sin desperdicio!

Pillku.org

Con los deseos del nuevo año, viene la intención de organizar mejor el esfuerzo y sumar más manos, corazones y mentes para hacer de esta revista una herramienta de difusión y debate sobre la cultura libre que crezca en su aporte a la discusión que ya se está dando en América Latina y el mundo.

En este número de fin de año, Pillku trae un tema que sinceramente quedó grande para una sola edición: la participación de las mujeres en el mundo de las tecnologías de información y comunicación. Publicamos tres artículos que no han perdido vigencia y que son excelentes disparadores del debate. Uno de Lila Pagola, otro de Lourdes Muñoz y otro de Montserrat Boix. Además, consultamos a algunas mujeres que se acercaron por diferentes motivos al mundo de las TIC y nos dieron sus interesantísimas y variadas respuestas sobre su propia experiencia.

Pero no desesperen amigos varones, que además de mucha visión femenina, viene un excelente video de la conferencia que dio el escritor Hernán Casciari en Buenos Aires y que merece ser visto de punta a punta para conocer mejor a un autor que se piensa en el marco de una cultura libre.

Pillku de fin de año también trae información sobre interesantes actividades que se realizaron en los últimos meses y publica, como siempre, artículos seleccionados de otros medios que ayudan a conocer y reflexionar más sobre la cultura libre.

El 2012 (¡año de la profecía maya!) vendrá con más ediciones de la revista Pillku y esperamos contar con la colaboración de los lectores y las lectoras que deseen participar. Porque para instalar el tema de la cultura libre, dando batalla y discusión en cada área, se requiere del esfuerzo de todas y todos, y de articular las iniciativas para generar un gran movimiento regional y mundial.

¡Felicidades! ¡Por un mundo más libre y justo! ¡Salud!

Dejar una respuesta