Revista Pillku

Procomún y Cultura Libre
América Latina
ISSN 2215-3195

Pillku tendrá su primera edición impresa

Para seguir avanzando

Súmate a las ideas para el 2016

Antes de salir al ciberespacio, Pillku se gesta entre sistemas neuronales, alucinaciones compartidas y mucho compromiso político creativo para la construcción de nuevos mundos, mundos marcados por la lógica de la vida, no por las lógicas de muerte. Desde el consejo editorial y la comunidad expandida, hemos hecho un borrador del montón de cosas que queremos hacer para que Pillku llegue a más personas, para que sea un espacio de debate crítico y también lúdico, creativo.

Sumá tus ideas

Aquí les compartimos las propuestas para el 2016, y el espacio está dado para que te sumes y propongas, que seas parte de este proceso:

1. Antología impresa:
¡Imagina que lindo una Pillku impresa! Para llevar a las ferias, encuentros, y estas acciones que siempre hacemos. Con una selección de los textos que fueran tan leídos y tan comentados y compartidos por los cuatro vientos. Una edición que además contenga la documentación y sistematización del proceso. Sería un trabajo fantástico, titánico, casi imposible. Pero ya nos conocen: hablamos de “cosas imposibles, porque ¡de lo posible, se sabe demasiado!”

2. Formato de Pillku para imprimir:
Imprimir y llevar los contenidos de Pillku a toda la gente, usarlos en talleres, encuentros, seminarios. Andamos viendo el asunto de los formatos: pdf, epub, pandoc o markdown. La idea es impulsar, además, formas de lectura colectiva y participación de lectorxs y votaciones de los mejores contenidos en línea.

3. Más contenido multimedia:
Queremos comenzar a poner contenido multimedia, más imágenes, audio, video, tanto para acompañar artículos como también producciones que diferentes compañeras y compañeros están haciendo en el continente.

4. Podcast:
Deliramos con la idea de que en cada número de Pillku también se publiquen spots o cápsulas de radio, y quizás videos. En el mundo de las tecnologías libres hay un montón de posibilidades para eso, y Pillku no quedará por fuera.

5. Cartas Pillku
Se trata de una idea de presentación de los números en una carta que pueda tener subcartas adicionales con más contenido. Algo tipo un fanzine para descargar e imprimir. Idea loca, sí. Por eso nos encanta.

6. Diseño Responsive:
Estamos en proceso de rediseñar el sitio de la revista, lo que no será una tarea menor. Pero este 2016 haremos que la revista se adapta a diferentes dispositivos (smartphones, tablets, y pantallas grandes).

7. Actualizar las etiquetas temáticas y autorías:
Hemos empezado a actualizar las etiquetas temáticas, y aún falta mucho que hacer. Además pretendemos generar un espacio visual en el cuerpo de los contenidos para agregar foto y data de la autoría. Esto significa actualizar todas las autorías con dicha información.

Última modificación: 16 de marzo de 2016 a las 16:50