Resumen de agenda procomún: lo que pasó y lo que viene

Pillku.org

Sonidos Mutantes en RedPanal.

La comunidad redpanalera nos sorprendió este año con muchas y muy buenas actividades orientadas a promover el uso y la participación en su plataforma (si aún no la conocen, la pueden visitar aquí), en especial con ““Sonidos mutantes(FB Sonidos Mutantes). Se trata de un proyecto experimental de creación de música libre y colaborativa de base tecnológica, basado en tres módulos: el audiovisual, el musical y el tecnológico.

Para ampliar el alcance y expandir la comunidad, RedPanal participa activamente en ““Casa Tomada(Casa Tomada), actividad promovida por el Ministerio de Cultura de la Nación en el espacio de la Casa Nacional del Bicentenario en Buenos Aires, Argentina. Cursos, performances, charlas e intercambio con artistas de diferentes discipinas hacen de Casa Tomada toda una experiencia, que pueden seguir por aquí.

Ya saben: para más novedades de RedPanal pueden seguir su blog, su usuario de Twitter y su página de Facebook.

Simposio LAVITS

Del 21 al 23 de noviembre está teniendo lugar el IV Simposio de la Red Latinoamericana de Vigilancia, Tecnología y Sociedad (LAVITS), en el Centro Cultural General San Martín de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).
Bajo la consigna “¿Nuevos paradigmas de vigilancia? Miradas desde América Latina”, este simposio reunirá ponencias y conferencias bajo los siguientes ejes temáticos:
1. Doctrina de seguridad y servicios de inteligencia
2. Vigilancia, espacio y territorio
3. Identificación y biometría
4. La seducción del número: decisiones basadas en algoritmos y Big Data
5. Nuevos desafíos en la protección de datos personales
6. Vigilancia corporativa
7. Dimensiones culturales de la vigilancia
8. Resistencias y contravigilancia
9. Arte, vigilancia y tecnología
El detalle de las actividades pueden consultarse en este programa actualizado.
El evento está organizado por la Fundación Vía Libre y el Área de Tecnología, Cultura y Política de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
La participación como asistente es libre y gratuita, para mayor información pueden visitar el sitio web oficial del evento.

SISMO – Encuentro por los Derechos Culturales.

También en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá lugar este encuentro del 24 al 26 de noviembre, con el objetivo de generar un espacio dedicado a la promoción y fortalecimiento de proyectos culturales. En especial, se trata de diferentes actividades y encuentros sectoriales vinculados al acceso, desarrollo y formación del sector y las organizaciones ciudadanas sobre derechos culturales.
Co-organizado por el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y la Universidad Metropolitana por la Educación y el Trabajo, Sismo propone diversos ejes y contenidos en torno a políticas de lo común, economía colaborativa, medios ibres, feminismo y cultura de red, entre otros.

Para inscripciones y mayor información, pueden visitar el sitio web oficial.

Dejar una respuesta