Por qué hacemos Pillku

Varias Autorías

“Pillku es una forma distinta de entender la edición de una revista caracterizada por el trabajo colaborativo. Creemos que es un buen modelo para generar contenidos libres, trabajando en equipo con temáticas comunes y aportando cada cual desde su experiencia. Cada número es una nueva aventura que significa pensar el enfoque, buscar información, conectar experiencias y ponerlas en diálogo hasta lograr el producto en el que todas las personas que participamos nos sentimos reflejadas, sin por eso dejar de lado nuestras particularidades. Es fantástico el momento en que todas esas voces diversas que participan en Pillku quedan unidas por un eje común y emerge el preciso mensaje que queríamos compartir”.
Mariana Fossatti y Jorge Gemetto

“Cada nuevo número de Pillku, cada año que se cierra, constituyen la prueba de que el trabajo colaborativo, ubicuo, mediado tecnológicamente, es gran aliado que permite multiplicar las voces y mejorar la calidad de las publicaciones que buscan promover la cultura libre. Es también la prueba de que hay todavía muchas historias por contar, muchas experiencias por compartir, tantas cosas por aprender y difundir. Deseo que podamos hacer muchas Pillku más, y que seamos cada vez más las voces y las voluntades que nos encontremos detrás de cada edición. Gracias por leer, compartir, poner el cuerpo”.
Ana Laura Almada

“Habiendo participado del proyecto Pillku desde su concepción, creo que tanto el trabajo editorial colectivo, como los temas que en sus sucesivas ediciones hemos ido tratando, aportan a la reflexión y la construcción de alternativas más libres y creativas. Para quienes trabajamos preponderantemente sobre algún aspecto de la cultura libre y los bienes comunes, Pillku representa una oportunidad de acercarnos a personas y colectivos de todo el mundo, pero principalmente de nuestra América, que trabajan en otras áreas, desde los mismos principios, con la misma filosofía; esta conexión enriquece el camino de todos”.
Nico Echániz

“Cada número de Pillku es una experiencia alucinante. Un espacio diverso dónde nos encontramos a tratar temas que nos interesan, y desde dónde desde nuestros diferentes espacios dialogamos con el mundo con una filosofía y visones comunes. El carácter colaborativo de la revista también genera relaciones de confianza que se expanden en cada número. Veo Pillku como un espacio fresco y único para abordar la cultura libre y el procomún desde la colaboración entre pares, de forma sistémica y al mismo tiempo con mucha libertad, abriendo debates y reflexiones interesantes en los temas que abordamos”.
San Hoerth Moura

“De repente, todo empieza con una constatación: ‘ya viene el siguiente número de la Pillku’. De repente surgen ideas y más ideas que se van hilando y ganado forma. De repente ‘está claro’ quién está coordinando el número. Así no más, de manera espontánea, por gusto, cada quien da un aporte aquí, otro allá, propone eso, sugiere aquello, investiga tal cosa, habla con ése y entrevista a aquella. Así nomás, sin broncas, en un proceso realmente colaborativo, inclusivo, divertido. Por puro gusto de hacer lo que consideramos que vale la pena. En Pillku veo que nos expandimos, que nos encontramos en aquello que nos une y que compartimos. Así yo veo la cosa. Por eso hago Pillku”.
Angie Schenerock

Dejar una respuesta