Revista Pillku

Procomún y Cultura Libre
América Latina
ISSN 2215-3195

Pillku tendrá su primera edición impresa

11° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Nueva edición del FLISoL

Desde el 2005 se realiza de manera simultánea en diferentes ciudades de Latinoamérica este Festival, destinado a difundir la filosofía, los alcances y el desarrollo del Software Libre.

Nueva imagen del FLISoL 2015

Una vez más, este 2015 espera el mes de abril para que en más de 200 ciudades se lleve a cabo una nueva edición del FLISoL: Festival Latinoamericano de Software Libre. Desde 2008 es sabido que el cuarto sábado de abril se realiza este evento, donde el público en general puede acceder de manera legal y gratuita a la instalación de sistemas operativos y software libre en su computadora.

Desarrollado por las comunidades de software libre, de manera independiente y autogestionada en cada una de las ciudades donde tiene lugar, el FLISoL cumple con el objetivo dar a conocer las ventajas, los avances y el alcance político de este tipo de software, bajo la modalidad de instalaciones en las computadoras de los asistentes que así lo deseen y la participación en charlas abiertas al público, cualquiera sea su nivel de conocimiento sobre el tema.

Desde hace varios años, algunas de las sedes que organizan el evento han dado lugar también a charlas relacionadas a la Cultura Libre y temáticas convergentes, lo que ha convertido al Festival en un relevante espacio de intercambio de experiencias y saberes, además de brindar la posibilidad a muchos usuarios de acceder a sistemas operativos y software libre.

La cita es el próximo sábado 25 de abril, en 20 países de Latinoamérica y más de 200 ciudades.
Si quieres encontrar el más cercano, puedes acceder al sitio oficial del evento y navegar por cada país y saber así en cuáles ciudades tendŕá lugar.

Algunos números

En Brasil se espera que sean más de 60 las ciudades donde tendrá lugar el Festival, seguido de Argentina con más de 40 ciudades y México con 16. Si quieres sumar una sede o estás buscando una forma de colaborar con el evento, puedes ingresar a la sección Como ayudar dentro del sitio oficial.
No pierdas la oportunidad de ser parte del festival más importante de difusión del Software libre.

Última modificación: 31 de marzo de 2015 a las 14:33