Revista Pillku

Procomún y Cultura Libre
América Latina
ISSN 2215-3195

Pillku tendrá su primera edición impresa

MUJERES Y TIC: TESTIMONIOS

Las mujeres y el mundo de las tecnologías

El mundo está en constante cambio y en esas andanzas y conquistas, las mujeres adquirieron nuevos roles y ganaron espacios. ¿Pero qué sucede con el lugar que ocupan las mujeres en relación a las TIC? Aquí algunos testimonios.

Mujeres

Pillku dedicó un espacio en esta edición a publicar testimonios de mujeres que nos cuentan su experiencia, con la intención de completar la reflexión teórica que aportan los artículos que se incluyeron sobre MUJERES y TIC en este número de la revista.

La discusión sobre el papel de la mujer en la actualidad es en realidad un debate sobre géneros, identidades, diversidades, que evidentemente trasciende la naturaleza sexual de un ser humano. Por eso. para el equipo de Pillku resultó un desafío proponer el tema de “mujeres y TIC”, porque implica una inquietud que toca muy de cerca el trabajo cotidiano que realizamos en Código Sur y que tiene que ver con el uso y la promoción consciente y crítica de las nuevas tecnologías (y las tecnologías libres).

En el camino que venimos recorriendo ya hace diez años en este campo, descubrimos que hace falta trabajar por lograr un cupo femenino también en estas disciplinas, y que se ha logrado mucho en la lucha por igualdad de oportunidades pero hace falta más.

Este número de Pillku trae varios artículos para reflexionar sobre ello. Propone miradas más feministas, otras más tecnológicas, y comparte a partir de unas preguntas muy simples, la experiencia diversa de mujeres jóvenes que por trabajo, estudio o simple afinidad se acercaron al mundo de las TIC.

Te proponemos recorrer esta Pillku “especial mujeres” que espera inspirar la continuidad del debate.

Última modificación: 9 de enero de 2014 a las 10:44