La comunidad Pillku se expande

Pillku.org

Tanto la cultura libre como el procomún se expanden rápidamente por la región. Cada día hay más proyectos con adn abierto. Y Pillku los reúne, dialoga, interpela y difunde. Durante todo el 2014 en el consejo editorial de la revista estuvo el tema de buscar más formas de participación activa.

Por eso, arrancando este año, nos damos a la tarea de poner en práctica las ideas de caminar con más personas.

Las puertas siempre estuvieron abiertas, eso es clave. Pero ahora queremos poner mecanismos que permitan una mayor fluidez en los contenidos de cada número. Así, mientras que ponemos mucha energía en desarrollar un tema central, creemos que puede haber más energía para los demás contenidos de cada número.

Para esto, abrimos un espacio para crear en conjunto cada número. Ya que un número no es sólo su tema central, sino todo el contenido extenso. Una de las premisas de Pillku es generar espacios colaborativos para la creación libre. Justamente de eso se trata. Un modelo organizativo desde los principios de la comunalidad, la horizontalidad, la alegría del hacer y compartir. También con las reglas claras, para saber qué alcances puede tener, qué expectativas tener.

Una de las premisas de Pillku es generar espacios colaborativos para la creación libre.

La propuesta se desglosa en este número, dedicado como tema central a eso, a extender la invitación y los mecanismos de participación en la revista.

De éste número sale lo que viene. Es decir, una Pillku aun más expandida, más descentralizada y colaborativa.

La invitación está hecha.

Dejar una respuesta