Julia M. Capoduro – Argentina

Pillku.org

¿En tu experiencia con las TIC, usas software libre? ¿En qué ámbitos?

Tanto en el trabajo como en mi casa uso herramientas de software libre. Gimp, Open Office, Thunderbird, Firefox son las que más uso. Tengo una partición con Ubuntu en mi PC de escritorio, pero como las herramientas que más uso tienen que ver con diseño y edición de video y audio no puedo prescindir de Windows… :S

¿Cómo es para la mujer involucrarse en el mundo de las nuevas tecnologías? ¿Es igual que para los varones? ¿Crees que a las mujeres se les presentan más dificultades para ganarse esos espacios? Si es así, ¿cuáles son?

No creo que haya dificultades para entrar en esos espacios más que saber ganárselos. Puede ser que haya algunos prejuicios pero yo creo que como en todo ámbito, hay que saber demostrar lo que uno sabe y de lo que es capaz.

En tu ámbito de trabajo, de estudio o de activismo relacionado a las nuevas tecnologías, ¿hay más hombres que mujeres, más mujeres que hombres o es parejo? ¿Tienes una interpretación sobre esta situación?

Por supuesto hay más hombres, pero creo que tiene que ver con diferentes intereses.

¿Qué podríamos hacer las mujeres para generar una mayor participación femenina en los espacios que trabajan, estudian, producen o fomentan el uso crítico, social y libre de las nuevas tecnologías?

Difundir, saber explicar de qué se trata, compartir las ideas que hay detrás del movimiento y por qué debemos defenderlas. Lo mismo que los hombres, ¿no?

Dejar una respuesta