Ingrid Astiz – Argentina

Pillku.org

¿En tu experiencia con las TIC, usas software libre? ¿En qué ámbitos?

Por costumbre, uso windows y office. La cultura del software libre me encanta, pero nunca me tomé el tiempo de investigar e instalar Linux. Cuando sugiero alguna aplicación a clientes, sí me fijo que sea software libre.

¿Cómo es para la mujer involucrarse en el mundo de las nuevas tecnologías? ¿Es igual que para los varones? ¿Crees que a las mujeres se les presentan más dificultades para ganarse esos espacios? Si es así, ¿cuáles son?

No sé “cómo es para la mujer”, creo que es diferente para cada ser humano. Por mi lado, me dediqué a desarrollo de software por 16 años y nunca tuve dificultades para involucrarme.

En tu ámbito de trabajo, de estudio o de activismo relacionado a las nuevas tecnologías, ¿hay más hombres que mujeres, más mujeres que hombres o es parejo? ¿Tienes una interpretación sobre esta situación?

Soy activista en metodologías ágiles donde hay parte técnica y parte metodológica, la mayoría son desarrolladores de software y hay una amplia mayoría de hombres. Por qué somos tan pocas las mujeres?… no sé. Si alguna quiere sumarse a los encuentros de la comunidad, son bienvenidas!

¿Qué podríamos hacer las mujeres para generar una mayor participación femenina en los espacios que trabajan, estudian, producen o fomentan el uso crítico, social y libre de las nuevas tecnologías?

En general, no me siento target de “campañas de mujeres para mujeres”. Sí, hago acciones como ser humano (no sólo como mujer) para fomentar la participación en general (no sólo femenina) en comunidades colaborativas.

Dejar una respuesta