El tiempo de Pachakuti

San Hoerth

En todo el mundo hay transformaciones en marcha que anuncian el inicio de un nuevo tiempo. Mientras que los poderes del viejo tiempo siguen rígidos y aferrados a su condición cada vez más insostenible, la humanidad está pariendo a sus nuevos y nuevas hijos e hijas.

Desde éstas páginas de Pillku y desde Código Sur intentamos ser un modesto aporte a este nuevo nacimiento. Sentimos que este movimiento transformador sin embargo no está asegurado. Hace falta militarlo día a día, caminarlo sin pausa, encontrarse para celebrar la vida y estar conscientes de que sólo es posible este cambio desde la reconfiguración de la geopolítica mundial que hoy sucede a gran escala en América Latina, específicamente en América del Sur, donde diversos movimientos sociales y estados recrean la nueva identidad del Hombre y la Mujer nuevos.

Uno de los ejemplos más claros de este esfuerzo por una nueva “matriz civilizatoria” sucede hoy en Bolivia, donde se comienza la práctica de un cambio radical, un camino que arroja luces tanto políticas como espirituales. Un nuevo mundo está comenzando en los Andes, tierra ancestral de los y las Tiawanacotas, cargado de misticismo y de nuevas formas de relacionarse con la Pachamama. Pero con contundentes propuestas políticas para un cambio sistémico.

En la búsqueda de la nueva humanidad y lejos de las versiones hollywoodenses acerca del 2012, el Estado Plurinacional de Bolivia abrió una convocatoria para todas las personas que sientan que son parte de este nacimiento. La cita es el 21 de diciembre de 2012 a orillas del Lago Titicaca en el sagrado pueblo de Copacabana a poco más de 3 horas de La Paz.

Aquí hombres y mujeres libres se reunirán para debatir 13 ejes temáticos que abordarán nada más ni nada menos los lineamientos para construir entre pueblos una ruta, una guía, un mapa, para comenzar a transitar el nuevo tiempo de Pachakuti.

Desde éstas páginas nos sumamos a esta convocatoria e invitamos a todos los corazones despiertos a unirse en este gran momento del tiempo. Código Sur estará presente para compartir y aprender de este encuentro que augura una nueva etapa de la humanidad.

Daremos seguimiento en los próximos números a los debates que surjan en este histórico encuentro y buscaremos tender puentes para acercarnos un poco más a la cultura libre desde la identidad de nuestros pueblos.

Nos vemos en Bolivia.
Jallalla.

Inscripciones y más información en:
21diciembre.bo

___
1. http://www.pachakuti.org/

Dejar una respuesta