Revista Pillku

Procomún y Cultura Libre
América Latina
ISSN 2215-3195

Pillku tendrá su primera edición impresa

Revisión de lo andado

Breve crónica 2015: caminar colaborativo

5 años y 20 números es un motivo para compartir lo vivido, retomar las experiencias, visibilizar los logros, las dificultades y plantear los retos que tenemos por delante. Aquí les contamos cómo fue el caminar por el 2015, año que en Pillku ocurrieron cambios que valen la pena repasar.

ReLoveUtion

Uno de los momentos claves fue diciembre de 2013, cuando iniciamos un proceso de coordinación de cada número de manera colegiada. Y empezamos el 2014 con el Consejo Editorial conformado por 12 personas de diferentes organizaciones y países. El recuento de esta etapa está en el número 16 del año pasado.

Y entre todas y todos, fuimos creciendo, gestando y pariendo nuevos sueños e ideas. Como parte de esta trayectoria, uno de los principales logros del 2015 fue que las lectoras y lectores de la Pillku, eligieron los temas a desarrollar en el año para la revista. Fue una experiencia increíble, en donde en el mes de marzo lanzamos las propuestas temáticas para la votación del público en general, y una vez elegidos, la coordinación de cada número fue compartida entre la comunidad expandida, que sigue expandiéndose, y que de manera colaborativa va definiendo los caminos de la revista.

En junio de 2015 se conformó oficialmente la comunidad expandida de Pillku:

La comunidad sigue creciendo, de modo que si quieres ser parte y aportar a este trabajo emocionante, escríbenos.

Todos los números elegidos para el 2015 fueron realizados ya con este nuevo formato de coordinaciones colegiadas, con una comprometida participación de la comunidad expandida:

En agosto realizamos nuestro primer webinario sobre Movimientos sociales y medios de comunicación frente a la dominación tecnológica, una experiencia muy linda en la cual participó la comunidad desde diferentes países: Anita Almada desde Argentina, Maricarmen Sequeira desde Paraguay, Mariana Fossatti desde Uruguay, Daniel Cotillas desde Bolivia, Rafael Bonifaz desde Ecuador, Estrella Soria, San Hoerth y Angélica Schenerock desde diferentes puntos de México.

Fue un año súper movido, en el cual Pillku fue creciendo. Agradecemos a todas y todos que han hecho posible que Pillku siga adelante y que a cada día más personas se autoconvoquen como amantes de la libertad.

Última modificación: 16 de marzo de 2016 a las 16:50