Breve crónica 2015: caminar colaborativo

Pillku.org

Uno de los momentos claves fue diciembre de 2013, cuando iniciamos un proceso de coordinación de cada número de manera colegiada. Y empezamos el 2014 con el Consejo Editorial conformado por 12 personas de diferentes organizaciones y países. El recuento de esta etapa está en el número 16 del año pasado.

Y entre todas y todos, fuimos creciendo, gestando y pariendo nuevos sueños e ideas. Como parte de esta trayectoria, uno de los principales logros del 2015 fue que las lectoras y lectores de la Pillku, eligieron los temas a desarrollar en el año para la revista. Fue una experiencia increíble, en donde en el mes de marzo lanzamos las propuestas temáticas para la votación del público en general, y una vez elegidos, la coordinación de cada número fue compartida entre la comunidad expandida, que sigue expandiéndose, y que de manera colaborativa va definiendo los caminos de la revista.

En junio de 2015 se conformó oficialmente la comunidad expandida de Pillku:

La comunidad sigue creciendo, de modo que si quieres ser parte y aportar a este trabajo emocionante, escríbenos.

Todos los números elegidos para el 2015 fueron realizados ya con este nuevo formato de coordinaciones colegiadas, con una comprometida participación de la comunidad expandida:

En agosto realizamos nuestro primer webinario sobre Movimientos sociales y medios de comunicación frente a la dominación tecnológica, una experiencia muy linda en la cual participó la comunidad desde diferentes países: Anita Almada desde Argentina, Maricarmen Sequeira desde Paraguay, Mariana Fossatti desde Uruguay, Daniel Cotillas desde Bolivia, Rafael Bonifaz desde Ecuador, Estrella Soria, San Hoerth y Angélica Schenerock desde diferentes puntos de México.

Fue un año súper movido, en el cual Pillku fue creciendo. Agradecemos a todas y todos que han hecho posible que Pillku siga adelante y que a cada día más personas se autoconvoquen como amantes de la libertad.

Dejar una respuesta