RedPanal se reactiva y te invita a participar de su nuevo proyecto

Comunidad Redpanalera

Desde el año 2008 RedPanal lleva adelante un proyecto musical libre y colaborativo, que logró unir en su sitio web a más de 5000 personas de diferentes partes del mundo, bajo la premisa de constituirse como un espacio abierto, interactivo e innovador en el mundo de la música.

Y lo ha logrado con creces: entre los años 2008 y 2009 la Red tuvo grandes repercusiones en la prensa y muy buena convocatoria en eventos donde participaron músicos como Raul Carnota, Santiago Vazquez, DJ Stuart y Gaby Torres. Inclusive la gran percusionista Mariana Baraj colaboró en un concurso donde los participantes remixaban pistas grabadas por ella. La canción ganadora formó parte del disco que Mariana Baraj sacó un tiempo después.

Por diversas razones hace un par años el sitio fue puesto offline… Hasta ahora!

Hace unos meses, varios de los antiguos miembros de RedPanal retomaron la iniciativa y junto a Código Sur comenzaron a reflotar el proyecto. Lo primero fue activar una lista de mails sumando a todxs lxs que estuviesen interesadxs en colaborar. La idea está rindiendo sus frutos, aglutinando a gente de diferentes disciplinas (músicos, desarrolladores, diseñadores, gestores culturales, comunicólogos) y de los más diversos lugares. Una lista abierta, horizontal, donde se tiran las propuestan, se discuten, consensuan y salen.

Las novedades del proyecto fueron publicadas en el número anterior de Pillku y replicadas en varios sitios que se sumaron a difundir. Te invitamos a que hagas lo propio si tenés un sitio, un blog o cuentas en cualquier red social. Todos estos pequeños aportes sirven, y mucho!

De esta forma, los avances en las diferentes líneas de trabajo hacen que lentamente nos acerquemos al objetivo. Ya están nuevamente disponibles en la web la base de datos histórica de la comunidad, con archivos y usuarios de RedPanal. En términos de Diseño y Programación, la nueva versión de la plataforma sobre el que se continúamos trabajando pueden ser encontrada aquí y todo aquel que quiera meter mano al código para sumar sus aportes es bienvenido.

Para subir la apuesta, pensamos que el crowdfunding es una opción que permitiría financiar desarrollos de software más complejos para potenciar el uso de la plataforma, así como también movidas musicales varias: concursos, festivales. RedPanal no tiene ánimos de lucro, por lo cual todo el modelo de desarrollo, el código fuente, y la infraestructura, así cómo los contenidos son y serán 100% libres y abiertos.

Ni hablar de la total seguridad y privacidad de la infraestructura que nos facilitó Código Sur, donde todos podremos compartir contenidos con licencias abiertas, software libre y servidores seguros.

Aún faltan detalles, quizá también alguna mano con otros aspectos del proyecto, pero como somos optimistas apostamos al éxito de reflotar RedPanal.

Ah! Y ya tenemos una propuesta muy concreta para hacerte: tenemos una nueva iniciativa musical, audiovisual y colaborativa con varias fases y niveles de participación. Pero vamos por partes!

La Propuesta

Vamos a armar un video para difundir la vuelta de RedPanal. Pero claro.. Como somos unos obsesivos de la participación lo vamos a armar colaborativamente!

La primera etapa, consiste en que todxs lxs que estén interesadxs escuchen la pista que armamos y que podés encontrar acá y con esto pueden hacer dos cosas:
1) Le agregan su propia voz a la pista; o bien
2) con la pista como punto de partida hacen otra totalmente nueva, una versión remixada.

Cualquier cosa es bienvenida y te pedimos que entres a la página de la convocatoria, completes el formulario y subas tu producción.

Con todo lo que recibamos vamos a armar una especie de Frankenstein que sirva como puntapié para este experimento.

La segunda etapa la abriremos una vez seleccionados los fragmentos de las pistas. La idea entonces es convocarlos nuevamente para que aporten sus imágenes y así construir el video que represente el regreso de la RedPanal. En próximas ediciones de Pillku y en la página de la convocatoria les vamos a pasar las actualizaciones y novedades.

Para hacernos preguntas, sumarte a la propuesta, consultar los avances o lo que quieras saber, podés contactarnos por mail a redpanal@codigosur.org o bien a través de nuestros perfiles en las redes:
Twitter e identi.ca @RedPanal
Facebook facebook.com/RedPanal

RedPanal está volviendo, y queremos que seas parte.

Dejar una respuesta